martes, 14 de febrero de 2017

Manuel salvado del aborto

Este domingo, día del bautismo del Señor el cardenal D. Carlos Osoro ha bautizado a Manuel en la catedral de la Almudena. Podría ser bebé de tantos, pero Manuel estaba predestinado a morir. Un día frío de febrero del 2016, enfrente de un abortorio de Madrid había un grupo de universitarios Rescatadores Juan Pablo II. Llevaban muchas horas de pie. Acaban de terminar exámenes. Vieron salir a dos chicas, una muy joven. Miren y Alex, dos de los rescatadores, se acercaron para hablar con ellas. La más joven les escucho, muy atenta, callada, y les dejo su teléfono. A los dos días, la chica acudió a la cita en la asociación MásFuturo. Iba sola. Nos extrañó que nadie la apoyara, vivía con dos de sus hermanas.
Cuando estaba de 5 meses de embarazo me escribe un mensaje de ayuda: “mi padre y mis hermanas me han puesto delante del juez engañándome. Quieren que aborte”, y de ahí al ambulatorio. Gracias a su serenidad nos escuchó atentamente lo que debía hacer y pudo convencer a la médico, “QUE NO QUERÍA ABORTAR“. Pero esto era poco para el padre con numerosas denuncias de maltrato y para sus hermanas.
Nunca ha faltado a ninguna clase de apoyo docente ni a los cursos de embarazo de la asoc. MásFuturo. Era de las alumnas más inteligentes. Lo que nos llamaba la atención era su serenidad. Siempre nos escucha. Un día falto a clase. No cogía el teléfono. Pensábamos que a lo mejor se había adelantado el parto, estaba de 8 meses de embarazo. Empezamos a llamar a todos los centros y hospitales. La habían echado de casa. Estaba en un centro de acogida.
Los voluntarios de la asociación MásFuturo siguieron dándola clase. Una voluntaria de la asociación Alejandra Rodríguez, su profesora, es ahora la madrina de su hijo. Antes de nacer Manuel, ya había aprobado todas las asignaturas. Le gusta estudiar.
Con sus tres meses de vida fue el único bebé que no lloró en toda la ceremonia de su bautizo. Estuvo en mis brazos callado, mirando a su madre que no dejó de sonreír. Ella siempre sonríe, con esa sonrisa que nos tiene a todos enamorados. Su vida ha dado un giro completamente, ha vuelto a Dios, mueve todo lo que sea para que la dejen ir a misa los domingos. Ha adquirido una paz que supera con mucho a mujeres que la doblan la edad. Uno de los que le rescataron, Alejandro López, estudiante de medicina, es ahora su orgulloso padrino. Nadie de su familia ha ido a su bautizo, pero SI su otra familia, Rescatadores Juan Pablo II y voluntarios de la asociación MásFuturo.
Marta Velarde , presidenta asoc. MásFuturo-Rescatadores Juan Pablo II.
 https://rescatadores.live/2017/01/10/de-las-puertas-del-abortorio-a-la-casa-de-dios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario