jueves, 23 de febrero de 2017

Cristiano Ronaldo iba a ser abortado

Quizás no lo sabías pero el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estuvo a punto de ser abortado en 1984, sin embargo, varias situaciones se lo impidieron a su madre; ¿las conoces a fondo? En esta ocasión Católicos con Acción quiere compartirte esta historia:
“Madre coraje, la vida, la fuerza y la fe de una luchadora”, así se titula el libro de Dolores Aveiro, conocida por ser la madre de Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid. El libro, fue presentado oficialmente en julio de 2015, y es la biografía autorizada de la madre de Cristiano. Dicha obra, cuenta las penurias de una mujer que se educó en un orfanato, padeció la violencia familiar, luchó contra un cáncer y contra una pobreza extrema, circunstancias todas que le hicieron plantearse el abortar cuando quedó embarazada de Cristiano, “el bebé que cambiaría el rumbo de todos”.
Cristiano Ronaldo Madre
Dolores Aveiro, nacida el último día de 1954, en el pueblo de Caniçal, tuvo una infancia – como puede describirse tras leer el libro – como un infierno. Luego, a los 18 años de edad, Dolores se casa con Dinis y cuatro años después tenían ya tres hijos: Hugo, Elma y Cátia. Y es a los 30 años, cuando más distanciada estaba de Dinis, quien seguía sin trabajar, cuando vuelve a quedar embarazada. En este nuevo embarazo, Dolores pretendía abortar, “pero el médico no apoyó mi decisión”, manifestó, reaccionando de esta forma:
“¡De ninguna manera! ¡Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé!. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”
Después de esa cita médica, Dolores regresó a su casa derrotada por el miedo a lo que el futuro le depararía; no estaba convencida de que aquel bebé debiera nacer, ¿Qué vida le esperaría?… Optó entonces por una receta casera (abortiva), que le había proporcionado una vecina. Así lo hizo, pero el embarazo siguió adelante con absoluta normalidad. Con la mano en su vientre, unas pocas horas después del intento de aborto, María Dolores tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre, a pesar de que en ese momento no era consciente de su importancia: “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”.
Dolores sabía que había llegado el momento que tanto temía y, que al mismo tiempo, tanto deseaba. A lo largo de los meses de embarazo, como era de esperar, había desarrollado un tierno amor por aquel pequeño que había usurpado su vientre; era la hora de abrazarle, de decirle que lo amaba, que lo quería igual que a sus hermanos y que lo perdonaba por venir fuera de tiempo, aunque venía a tiempo de ser muy querido por todos. Su desesperación en realidad, llegó hasta el momento del parto, cuando el médico, para animarla, dijo al ver al bebé: “Con estos pies le va a salir futbolista”… El nombre fue Cristiano, curiosamente sin motivo, y Ronaldo, por el entonces gobernante Presidente de los Estados Unidos de América, Ronald Reagan.
“Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido” (Ronald Reagan).
El médico pronosticó “este bebé le va a traer muchas alegrías”, y así el entorno familiar fue mejorando. La familia, procedente de Madeira, ha salido adelante gracias a la ayuda del hijo menor, bautizado como Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que siendo un jovencito de 16 años, fue fichado por el Sporting de Lisboa, trasladándose de su Funchal natal a la capital portuguesa. La madre, entre otras cosas, recuerda el “último susto”, cuando el médico del club le anunció que su hijo tenía un problema de corazón por el rápido desarrollo físico. Pero, afortunadamente, salió bien de la operación.
sporting Cristiano Ronaldo 16 años
En un partido contra el Manchester United en el año 2004, el jugador deslumbró al entrenador escocés Alex Ferguson, que le fichó inmediatamente; en esa etapa inglesa, su entrenador también ejerció de padre. En ese club fue elegido el mejor jugador del mundo, título que después reeditó nuevamente con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, es otra de tantas personas famosas a nivel mundial que no fue abortado… ¡De lo que se hubieran perdido todos los clubes de fútbol por donde ha pasado!… Pero, más aún, de lo que su madre y su familia se hubieran lamentado de no haber perseverado en la causa pro-vida contra todo pronóstico.
“La vida es siempre un don inestimable; cada vez que surge, percibimos la potencia de la acción creadora de Dios que se fía del hombre y, de este modo, lo llama a construir el futuro con la fuerza de la esperanza” (Benedicto XVI)
Artículo escrito por nuestro colaborador y católico con acción Roberto Leiva.
 https://catolicosconaccion.com/2015/12/02/madre-de-cristiano-ronaldo-queria-abortar-pero-el-medico-no-apoyo-mi-decision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario