miércoles, 10 de agosto de 2016

Violada a los doce años, habla contra el aborto

El embarazo de un niña de 11 años que dice haber sido violada por su padrastro en Chile ha reabierto el debate sobre el aborto en el país sudamericano. La menor, que lleva 20 semanas de gestación, no puede abortar puesto que la ley chilena no lo permite. El caso está siendo utilizado por los grupos abortistas para pedir la aprobación de una ley que garantice el aborto.
El mismo caso -el de la violación cuando era menor- es el que sufrió hace dos décadas Lianna Rebolledo, que tenía sólo 12 años cuando dos hombres la secuestraron mientras se dirigía a un centro comercial. Hasta en tres ocasiones pensó en el suicidio cuando se enteró que nueve meses después daría a luz a una niña fruto de esa violación. 

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Ahora, con 36 y su hija con 24 años, viaja por Latinoamérica para ofrecer un mensaje de esperanza y compartir su historia a todas las chicas que como ella se han quedado embarazadas tras sufrir una violación.
Además, creó una asociación Loving Life que busca promover el respeto de los valores y los derechos humanos de las personas con programas que apoyan la prevención del abuso y la violencia en la sociedad, entre ellas, el aborto.
En una entrevista concedida a C-Fam, Lianna aporta su opinión sobre la presión que sufren los delegados de la ONU para establecer el aborto como un derecho amparándose bajo una ley humanitaria en los casos de violación.
“Los médicos me dijeron que abortara a mi bebé. Yo les pregunté si de esta manera podría quitarme el dolor de soportar una violación. Me contestaron que no, así que no vi ningún motivo para castigar al bebé por lo que hicieron esos hombres”, explica Lianna.
¿Qué pasó con los hombres que la atacaron, fueron condenados?
No, no pasó nada con ellos. La situación fue extremadamente violenta. En mi cara quedaron cicatrices que ahora no son tan visibles, pero desde entonces no puedo ver bien con el ojo derecho.
Ahora hay un movimiento en la ONU para que el aborto sea un derecho bajo la virtud de derecho humanitario como una manera de ayudar a las mujeres supervivientes de una violación. ¿Qué le dirías a los delegados de la ONU acerca de este tema?
El aborto sería como una doble violación y en mi caso, ese dolor no era necesario. No podía curarme castigando a mi bebé. Debemos temer a los violadores, no a nuestro propio hijo. ¿Por qué debemos imponerle la pena de muerte cuando estamos tratando de dejarlo sin efecto para los criminales?
¿Qué edades tienen las supervivientes con las que habla en América Latina y dónde se reúne con ellas?
Tienen entre nueve y dieciocho años y me reúno con ellas en refugios. Ellas se han alejado de sus familias. Algunas están embarazadas y otras ya han tenido a sus bebés.
He estado en México, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina y los EEUU. También he hablado con miembros de los congresos y de las asambleas nacionales.
Pero hay mucha presión para cambiar las leyes en América Latina, para liberalizar el aborto de los bebés concebidos en casos de violación.
¿Qué se les puede decir a las mujeres y las niñas que han sufrido lo que usted?
Yo quiero llevarles esperanza. Las cosas que has pasado no te definen. Las víctimas todavía tenemos valor y dignidad y la vida no termina por tener un bebé.
Yo les pregunto a los políticos: ¿Cuál es el precio de una vida? Y yo misma les contesto: Cuando se acaba con una vida, se cambia el mundo. Pero cuando se mantiene una sola vida cambia todo el mundo.
Les recuerdo que ellos están aquí, vivos, porque sus madre dijeron sí a la vida. No tienen ningún derecho a decidir quién tiene el derecho a vivir o quién debe morir.


Lianna Rebolledo y su hija. / Youtube
Lianna Rebolledo y su hija. / Youtube
Yo crecí en un hogar violento en la ciudad de México. Después del incidente me traslade a Los Ángeles. Sólo tenía 13 años, pero tenía que criar a mi niña.
A los 16 años me había independizado y me marché a un apartamento. Fue difícil, pero no me importó. Me gradué de la Universidad de California en Los Ángeles en periodismo y ahora tengo un buen trabajo. Mi hija también se ha graduado en la universidad. Yo les cuento a las chicas que ellas también pueden conseguir lo mismo que yo.
¿Qué le ha contado a su hija sobre la violación?
Mi hija me salvó gracias a su amor. Al criarla estaba salvando dos vidas: la suya y la mía. Ella me mantuvo en pie. Ahora veo que mi experiencia estaba destinada a llevar un mensaje de esperanza a otras chicas que han sufrido de la misma manera que yo.
 http://www.actuall.com/vida/una-mujer-violada-a-los-12-anos-decidio-no-abortar-debemos-temer-a-los-violadores-no-a-nuestro-propio-hijo/

miércoles, 3 de agosto de 2016

Hijo de una violación, adoptado y provida

El testimonio de Ryan va irremediablemente unido a su madre, una joven afroamericana que provenía de una familia rota, cuyo padre alcohólico maltrataba a su madre mientras ella recibía todo tipo de desprecios. Y fue durante su juventud cuando la madre de Ryan fue violada por un extraño cuando salía de noche de su turno de trabajo.
Fruto de ese abuso quedó embarazada y tuvo que enfrentarse al dolor de si continuar con el embarazo o abortar para “olvidar” todo ese sufrimiento. “Mi madre demostró que era más fuerte que su situación y no eligió el aborto como opción”, afirma este conferenciante de éxito.
“Yo soy ese 1% de probabilidades que se utiliza para justificar el 100% de los abortos, la violencia provocó mi nacimiento, pero no determinó mi futuro”
Bomberger sostiene que el crimen lo cometen los violadores y no la vida que surge después: “son ellos los que merecen ser castigados y no el niño indefenso a quién no le han dado la oportunidad de ser un gran hombre. Yo soy ese 1% de probabilidades que se utiliza para justificar el 100% de los abortos, la violencia provocó mi nacimiento, pero no determinó mi futuro”.
Familia adoptiva de Ryan Bombergers
Familia adoptiva de Ryan Bombergers/The radianceFoundation.org
En 1971 nació Ryan y su madre biológica decidió darlo en adopción por los pocos recursos económicos que poseía. Su familia adoptiva consta de 13 hijos, 10 de los cuales son adoptados y nacionalidades diversas. “Puede que sea fruto de una violación, pero sin duda la adopción ha dado un sentido a mi vida. Mis padres no veían 10 niños sin hogar, sino que veían 10 hijos con un increíble potencial para cambiar el mundo”.
“Todos tenemos un valor incalculable simplemente por existir, nuestro tiempo es oro y hay que aprovecharlo para cambiar el mundo”
“Mis padres me han hecho entender qué es el amor, el amor en la familia y el amor por mi mismo, para que lograra todo los propósitos que tuviera por delante”, relata este joven. Para Ryan radica ahí el poder de la adopción pues “mis 9 hermanos y yo -añade Ryan- nacimos en un entorno sin futuro, nadie hubiera dado nada por nosotros; sin embargo hemos crecido en una familia muy diversa pero nos han transmitido un único mensaje: ‘todos tenemos un valor incalculable e insustituible simplemente por existir, nuestro tiempo es oro y hay que aprovecharlo para cambiar el mundo'”.
La adopción desencadenó un propósito en la vida de Ryan. “Mi familia ha sido mi salvación, he sido boy scout, un estudiante brillante, músico, cantante, escritor, DJ, dirigente del colectivo provida universitario, activista, diseñador, creativo y ahora conferenciante… y todo porque mi familia pensó que podía lograrlo, la frase ‘es un niño no deseado’ es la gran mentira de nuestra sociedad”.
Ryan Bomberger con sus 4 hijos, dos de ellos adoptados
Ryan Bomberger con sus 4 hijos, dos de ellos adoptados/TheradianceFoundation
En lo personal ha formado junto a su mujer Bethany su propia familia, con 4 hijos, dos de los cuales son adoptados. A través de la fundación Resplandece ayuda a mujeres embarazadas a que continúen con el embarazo. Además tienen un programa de adopciones para dar la oportunidad a que todos esos niños encuentren su propósito en la vida.
“Solo con nuestro ejemplo podremos construir futuras generaciones que defiendan que toda vida es valiosa”
“Todas las personas que hayamos nacido en circunstancias adversas, ya sea fruto de una violación, como es mi caso, o por un aborto fallido… tenemos la oportunidad de honrar a nuestras madres biológicas, tenemos la oportunidad de perdonarlas, de amar de nuevo y ser amados, solo con nuestro ejemplo podremos construir futuras generaciones que defiendan que toda vida es valiosa”, defiende.
“El cinco de mayo mi familia y yo no celebramos mi cumpleaños, celebramos que tengo una vida y a través de la Fundación queremos que todos los niños celebren también su vida”, ha sentenciado. Aún así, Bomberger sabe que tienen mucha oposición, “los que proclamamos la verdad seremos siempre odiados, eso es así porque somos poderosos”.
“Los provida tenemos un discurso más poderoso que los abortistas, tenemos la biología de nuestro lado, los datos estadísticos y la historia de la humanidad de nuestro lado”
Pero este provida sabe porqué lucha, “en verdad los provida tenemos un discurso más poderoso que los abortistas, tenemos la biología de nuestro lado, los datos estadísticos y la historia de la humanidad de nuestro lado, ellos solo tienen sus propias mentiras para convencer a los incrédulos”.
Su lucha también le ha llevado en participar en la marcha por la vida de diferentes países varios años consecutivos, y este año acudirá a la marcha por la vida del Reino Unido con un mensaje sobre el poder de la adopción. Bomberger quiere desafiar con su testimonio el mito del “niño no deseado” y transmitirá la idea de que “cada vida es valiosa”.

Reino Unido celebra la vida

La marcha nacional por la vida en el Reino Unido se celebra este 14 de mayo en el centro de Birmingham. El lema de la marcha es “la vida desde la concepción, no es una excepción” y con un ambiente festivo se transcurrirá por las principales calles de la ciudad donde se concienciará sobre el drama del aborto.
Los organizadores del evento, la asociación para la protección del no nacido y del menor en Reino Unido, en sus siglas en inglés SPUC, ha convocado esta marcha para “ayudar a poner fin a la mayor violación de los derechos humanos de la historia”. Desde la organización han asegurado que pretenden que sea “un evento agradable, positivo y divertido, donde todo el mundo es bienvenido sin importar la edad”.
La marcha finalizará en el centro de la ciudad donde habrá un escenario en el que representantes de varios grupos provida del Reino Unido darán su testimonio y compartirán su trabajo para luchar contra el aborto.
 http://www.actuall.com/vida/el-provida-ryan-bomberger-soy-fruto-de-una-violacion-pero-la-adopcion-ha-dado-un-sentido-a-mi-vida/