sábado, 27 de septiembre de 2014

Rosa Valdeón y la victoria de la sinrazón en el PP

Las declaraciones de la alcaldesa de Zamora del PP demuestran hasta qué punto la incultura ha hecho estragos en España. Comparar un aborto con las menstruación supone saber menos que un niño de primaria. Un feto es el resultado de la unión de un óvulo y un ESPERMATOZOIDE. La ciencia ha avanzado mucho pero no tanto como para que se pueda prescindir del hombre en la fecundación. Tal vez ella quisiera que fuera así, pero desde luego no es cierto.

Tratándose además de un miembro del Partido Popular, el cual prometió en las últimas elecciones derogar la ley de plazos del aborto, resulta además imperdonable, no sólo su ignorancia de la biología elemental, sino su defensa del homicidio intrauterino. Con políticos de esta altura intelectual no me extraña ya que el PP haya perdido el norte. Pero muchos estamos tomando nota y ya se pueden olvidar del voto cautivo. Eso es cosa del pasado.

Declaraciones de Rosa Valdeón:
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), que se ha mostrado siempre contraria a la reforma del aborto que planteba el Gobierno, ha levantado la polémica por unas declaraciones en las que asegura que "cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente".
En un debate en la televisión regional de Castilla y León el pasado miércoles, una tertuliana criticaba la actual ley del aborto, aprobada por el PSOE, porque, a su juicio, ha convertido a España "en el país más abortero de Europa", lo que califica de "retroceso" y "vergüenza".
Ante esas palabras, Valdeón, que acusó a su partido de haber cedido a los grupos más reaccionarios de la Iglesia Católica en la reforma del aborto, intentó defender la actual ley de plazos y la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de Gallardón.
Pero para ello, y para tratar de quitar importancia a un aborto en las primeras semanas de gestación, utilizó un argumento polémico: "Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer que en un momento dado... es un aborto incipiente. Es decir, es un óvulo que no ha prendido. Eso es un aborto".
 http://www.huffingtonpost.es/2014/09/26/alcaldesa-de-zamora-pp_n_5887300.html?utm_hp_ref=spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario