jueves, 3 de abril de 2014

El embarazo no es una enfermedad venérea

Andando por twitter he llegado a la conclusión de que hay gente que piensa que el embarazo es un virus de transmisión sexual. Si no no se explica que lo vean como una desgracia que hay que eliminar a como dé lugar. Cuando una mujer tiene un embarazo inesperado comprendo que se sienta en un primer momento agobiada por la situación pero a la mayoría de las mujeres estar embarazadas no les impide llevar una vida normal y seguir trabajando hasta el último mes. Yo tuve todas las molestias posibles (varices, náuseas, acidez, calambres, ciática) y aun así repetí dos veces. Porque el resultado compensa con creces todas las situaciones.

El parto hoy en día no es algo que no se pueda soportar con la epidural, y las complicaciones son rarísisimas en los países desarrollados. Así que no hay excusa para sentir que no se puede seguir adelante con el embarazo físicamente. Después del parto habitualmente la mujer vuelve a ser la que era. En cuanto al hijo, el niño o la niña, aunque sin duda es un compromiso de por vida, cualquiera que haya sido madre les dirá que es lo mejor que te puede pasar en la vida. Tal vez venga en un momento inoportuno, pero a la larga puedo asegurar que nadie se arrepiente de haber tenido un hijo por muchos problemas que haya tenido que afrontar.

2 comentarios:

  1. Buenos días¡¡ Susana

    Te deseo un feliz fin de semana

    Gracias por tus palabras en mi espacio, es admirables y bello tu detalle, que razón tienes los reconocimientos hay que hacerlos en vida
    Que interesante tu entrada, y por muchos problemas que se tengan estoy de acuerdo contigo que nadie se arrepiente de haber tenido un hijo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar