martes, 4 de marzo de 2014

El feto también es mi paciente

«El feto también es mi paciente»: concentración de profesionales sanitarios en el Hospital La Paz de Madrid

Escrito el 03/03/2014 con 
Ayer domingo 2 de marzo, a las 12 de la mañana, la Plataforma Batas Blancas por la Ciencia ha convocado a 200 profesionales sanitarios en la puerta del Hospital La Paz de Madrid. Trabajan para la sanidad pública madrileña y han proclamado que «el aborto no es un acto médico» y por ello no debería ejercerse en centros sanitarios de titularidad pública.
Bajo la consigna de «el feto también es mi paciente», los profesionales sanitarios han señalado que «los avances médicos permiten conocer con mucha más precisión que hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación» por lo que es posible realizar intervenciones en el seno materno que corrijan malformaciones.
Los médicos y enfermeros han reclamado que se escuche su voz a la hora de hablar del aborto desde la ciencia y la práctica sanitaria.
Leer en La Razón la noticia Médicos y enfermeros contra el aborto: «El feto también es nuestro paciente», pinchando aquí.

Leer en El Diario Médicos y sanitarios de Madrid proclaman que “el aborto no es un acto médico”, pinchando aquí.

profesionalesetica.org/2014/03/el-feto-tambien-es-mi-paciente-concentracion-de-profesionales-sanitarios-en-el-hospital-la-paz-de-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario