domingo, 23 de febrero de 2014

El supuesto de aborto por malformación grave

Tengo un sobrino con anencefalia, es decir, que no tiene el cerebro desarrollado. Les dijeron que sólo viviría unos días y ya tiene veintidós años. No estoy segura de que una vida así valga la pena. Sin embargo, un niño al que le faltan extremidades, por ejemplo, sí que puede llevar una buena vida. Por eso es importante distinguir lo que se considera malformación grave.

Se me ocurre pensar que el científico Stephen Hauking hace muchos años que no lleva una vida digna y, sin embargo. no se le ocurre solicitar la eutanasia. Tal vez porque él todavía se comunica gracias a esos aparatos costosísimos que sólo él puede permitirse. O porque se supone que aporta algo único y valioso a la humanidad.

Yo creo que cada persona tiene algo único y valioso que aportar y merece la oportunidad de demostrarlo. Por eso pienso que sólo se debería considerar malformación grave aquella que es incompatible en principio con la propia vida.

2 comentarios:

  1. Lilith. Un hijo no es una pierna. Un hijo no es una parte de tu cuerpo de la que puedes disponer libremente. Es un ser humano aparte.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a que las mujeres no trabajen. No sé a qué viene eso.

    ResponderEliminar